De la almazara a la sección de cosmética

La empresa almeriense Castillo de Tabernas ha lanzado su nueva línea de cosméticos destinados a la hidratación, relajación y nutrición de la piel. En concreto, se trata de una gama de cinco lociones de masaje elaboradas con aceite de oliva virgen extra (AOVE), en más de un 85 por ciento, que permitirán mejorar problemas cutáneos e incluso, preparar los músculos antes de practicar deporte.

Así lo daba a conocer este martes el presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Úbeda, junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Ortiz, en el acto de presentación celebrado en Sevilla.

En una decidida apuesta por ampliar el mercado, la empresa almeriense ha creado ‘0.1 Masaje de Castillo de Tabernas’, una línea de cosméticos con la que da un nuevo uso a su aceite de oliva virgen extra, producido en el Desierto de Tabernas y con tan solo 0,1 grados de acidez natural.

La nueva gama de productos está compuesta por ‘0.1 Sport Massage’, ‘0.1 Relax Massage’, ‘0.1 Olive Essence Massage’, ‘0.1 Mother & Baby Massage’ y ‘0.1 Sensuality Massage’, contando cada una de estas lociones, explica la empresa, con grandes beneficios y propiedades antioxidantes que permiten evitar contracturas y ayudan a curar enfermedades de la piel.

En un comunicado remitido a los medios, Úbeda ha detallado que «este proyecto es el resultado de casi seis años de investigación en Japón y EE.UU. y de diferentes procesos en España», al tiempo que ha destacado que «este paso supone un nuevo uso para nuestro producto y un gran impacto a nivel mundial en el mercado del aceite de oliva virgen extra de calidad».

Y es que esta nueva gama aspira a posicionar al AOVE de calidad ‘premium’ como el mejor aceite para masajes, según ha apuntado la empresa almeriense, que además ha puntualizado que estos productos permitirán que países con grandes poblaciones, que actualmente no incluyen el aceite de oliva en su alimentación, comiencen a consumirlo a través de estas lociones.

La nueva línea ‘0.1 Massage de Castillo de Tabernas’ se convierte así, en la gama de productos más amplia del mercado, compuesta por AOVE junto con diferentes plantas naturales, que aportan beneficios a diferentes tipos de masajes.

Fuente: http://www.almeriahoy.com/2016/05/de-la-almazara-la-seccion-de-cosmetica.html

Deja un comentario