El aceite de oliva almeriense, pionero en su utilización en cosmética y salud

El agro almeriense dio ayer una nueva vuelta de tuerca en su continua apuesta por la innovación, en busca de generar el ansiado valor añadido a los productos primarios que da la tierra. La empresa almeriense Castillo de Tabernas presentó en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, un proyecto llamado a revolucionar el sector del aceite de oliva tal y como se ha conocido hasta ahora, con un lanzamiento pionero en el mundo consistente en una nueva línea de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de uso corporal para masajes, con más de un 85% de contenido en AOVE Premium, lo que supone un salto cualitativo y cuantitativo, pues hasta ahora los productos que utilizaban esta materia prima apenas alcanzaban el 5% del contenido total del cosmético.

La presentación contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, que ‘amadrinó’ el acto y aplaudió la apuesta tan importante llevada a cabo por Castillo de Tabernas, ya que ha sabido complementar su línea de productos de aceite de oliva virgen extra, ya reconocidos en el mercado internacional y dotados de numerosos galardones, con una nueva gama que ha virado, en este caso, hacia la salud, yendo mucho más allá del segmento de la alimentación.

El presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, mostró su satisfacción por poder mostrar al mundo el resultado después de seis años de trabajo e investigación, con unas inversiones que superan los 300.000 euros, hasta el lanzamiento de esta nueva línea, denominada ‘0.1 Massage by Castillo de Tabernas’, que podrá adquirirse en el mercado en la primera semana de junio, y que está compuesta por cinco productos: ‘0.1 Sport Massage’, pensado para usuarios que practiquen deporte, y se recomienda aplicar antes de la actividad física sobre la zona que se va a ejercitar, favoreciendo la irrigación y la flexibilidad; ‘0.1 Relax Massage’, ideal para combatir el estrés y el cansancio diario, revitalizando y tonificando la piel; ‘0.1 Olive Essence Massage’, 100% natural, para el cuidado de la piel como antioxidante, reparador, antiedad, antiinflamatorio y antimicrobiano, gracias a sus componentes bioactivos del olivo; ‘0.1 Mother & Baby Massage’, elaborado artesanalmente y compuesto por aceite de oliva virgen extra, plantas naturales, aceite de caléndula y de sésamo, que actúa como hidratante, calmante y regenerador; y ‘0.1 Sensuality Massage’, perfecto para relajar los sentidos, pues con su dulce aroma y delicada textura se convierte en un aliado ideal para el momento más íntimo de una pareja.

“Este proyecto es el resultado de casi seis años de investigación en Japón y Estados Unidos y de diferentes procesos en España. Además, este paso supone un nuevo uso para nuestro producto y un gran impacto a nivel mundial en el mercado del aceite de oliva virgen extra de calidad”, afirmó Rafael Úbeda.

Por su parte, Carmen Ortiz destacó que se trata de una “gran iniciativa empresarial que ha apostado por la calidad, la internacionalización y la innovación. Castillo de Tabernas es un ejemplo del espíritu del agro andaluz, ya que el 2015 el aceite de oliva virgen extra aportó 1.940 millones de euros en exportaciones y esta cifra aumentará gracias a ellos”.

El empresario almeriense señaló los principales destinos potenciales de esta gama de productos, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, China, así como el mercado nacional. “Ya tenemos un primer pedido para Japón”, apuntó en declaraciones a Diario de Almería, y está pensado para que el consumidor pueda encontrarlo en lugares de referencia y liderazgo en función del tipo de uso.
Fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/2281870/aceite/oliva/almeriense/pionero/su/utilizacion/cosmetica/y/salud.html

Deja un comentario